martes, 17 de mayo de 2011

Donde esté mi corazón♥

Se detuvo en la puerta. Casi podía olerlo. Los recuerdos empezaron a agolparse en su cabeza. Desde allí, inmóvil, contempló los detalles, despacio, impregnándose de ellos a través de la mirada. Uno a uno hasta llegar a la mesa.
Lo fotografía estaba en el centro, cerca de la pared, con un marco en metacrilato bastante grande que la hacía destacar. Una fotografía que conocía y recordaba.
Entró en la habitación y llegó hasta la mesa. Extendió su mano derecha y cogió el portarretratos. Pensaba. Luego sonrió. [...]
De repente la escena le recordo mucho otra situación que había tenido lugar aènas unos días antes. Los mismos protagonistas, distinta foto, distinto lugar.
- Era mi novia.
No se sobresaltó. Tal vez lo esperase. Miró en direccion a la puerta por la que ella misma acababa dee entrar y lo vio a él.
- ¿Qué le pasó?-preguntó Montse.
-No lo sé. Escapé de su lado como un idiota después de que casi muere por mi culpa.
-¿Le hiciste daño?
-No, ¿como podía hacerle daño si lo era todo para mí?
-¿La querías?
-La quiero.
[...]
-¿Y Gloria?- preguntó ella.
-Murió- reconoció el.
-¿Ya la has olvidado?
-No-fue sincero-. Nunca la olvidaré.
-Es justo- aceptó Montse.
Dejó su fotografía sobre la mesa y dio el primer paso. Sergio la imitó. Se encontraron en el centro de la habitación, a los pies de la cama, y allí se miraron a los ojos antes de abrazarse y apretarse con todas sus fuerzas, como si desearan fundirse el uno con el otro. Después, permanecieron así un tiempo indefinido, un minuto, dos, tal vez más. Hasta que se separaron lo justo para que sus labios se encontraran en el silencio.
El beso colmó la última ansiedad.
-Te quiero- susurró él.
- Por eso estoy aquí - dijo ella.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario